martes, 1 de abril de 2008

Remodelación... Vías alternas


Todos los días tenemos que reinventarnos... Vivir no es cosa fácil y mucho menos cuando se ha sufrido una traición...




Hace un par de semanas una gran amiga volvió a lo que era su casa... ¡¡ y vaya sorpresa!!, ahí, ya la esperaba otra mujer y su ahora ex marido...


Días antes él, la llenaba de halagos, de frases cursis pero bien pegadoras "eres el amor de mi vida, cómo tu no hay nadie, te amo como nunca", usted sabe lo que los hombres y mujeres se dicen cuando están bien enamorados o cuando cargan culpas...


Él, intentó explicar que hacía otra mujer en su casa, pero, una foto de "la otra", el interfecto y su hija delataban la traición...


Cuando mi amiga me contó el triste episodio mi otro yo pensaba "qué pretendía hacer él, cómo podía mentir sin remordimiento y mantener a su familia y una relación clandestina sin sudar; yo en su lugar lo hago picadillo, o ya de menos lo arrastro por el fraccionamiento;
no era más sencillo decir ya no te quiero, debemos separarnos, me enamoré de alguien más"...


Yo, no sé sí podría perdonar una traición de ese tamaño, dice mi abuelita que ¡¡¡ todos los hombres son infieles, que no hay uno que se salve, pero que uno no los vea!!! ...


Vías alternas... hoy, mi amiga y su hija tendrán que remodelar su vida y aprender a vivir sin el papá y sin el hombre amado...


La infidelidad provoca sentimientos de odio, de resentimiento, impotencia y culpa... ¿carnal o sentimental?, puede ser que los inseguros y poco comprometidos son los más infieles, mentiras, distanciamiento y cambios emocionales pueden ser indicativos de haber sido blanco de una infidelidad; hoy, hombres y mujeres a la par cometen infidelidades y para los antropólogos es normal ya que no somos seres monógamos... Los más optimistas aseguran que una infidelidad puede salvar una relación.. Que le da oxígeno...


Amiga sabes que te quiero mucho y que cuentas conmigo, no voy a opinar, no voy a aconsejar, sólo voy a escucharte y a respetar lo que decidas; no tienes opción más que salir adelante y dejar atrás a alguien que claramente no valía la pena, y no por la traición, sino por la falta de hombría para decir se acabo... por eso agradece que hoy se vaya de tu vida... Y si vuelve, sabrás de que pie cojea...

8 comentarios:

Lmc dijo...

Que pena este caso que publicas!!! Ojalá tu amiga salga adelante, y sabes que? me atrevo a opinar, que nunca lo perdone!!!

Juan Carlos dijo...

La fidelidad es un reflejo de la honestidad, sin una no hay la otra. La diferencia está en que la primera la vez hasta que te pega, pero no nos damos cuenta que desde la conducta de mentir, la gente está propensa a ser infiel, que a fin de cuentas es mentir. Si tu pareja miente porque llega tarde, porque sale con una amiga y no te dice porque te molestas, o si miente simplemente al no dedirte que no te ves bien con algo puesto, entonces la capacidad de mentir puede crecer, hasta el punto de decir "Te amo" cuando no es cierto y depues amar a alguien mas sin decirlo. Si miente, no es honesto, si no es honesto en cualquier campo de su vida, es infiel. Aguas!.

Anónimo dijo...

Yo alguna vez estuve perdidamente enamorado. Me enga~naron. Nunca mas he vuelto a sentir lo mismo con el mismo impetu de esa primera vez, es como si me hubieran castrado los sentimientos. Ahora tambien yo he enga~nado, pero no se vive tranquilo con mas de un amor.

Anónimo dijo...

Amiga, gracias, se que la vida tiene mejores cosas, de eso no tengo duda. que no es facil por ahora pero que las heridas sanaran lo se. Espero ansiosa ese dia y mientras tanto enfrento lo que es con amor a mi hija.
Y como me llegaron a decir por ahi, la infidelidad no es problema de 2 sino de aquel que no es feliz consigo mismo y necesita buscarla en los demas.
Gracias

Alberto dijo...

Vaya tema! Delicado si, no quisiera opinar…pero me sale lo “abominable de ser hombre”, ese que en un caso como este se lleva todas las de perder (no defenderé al marido de tu amiga) pero nunca he enfrentado una situación así, no al menos tan importante como lo platicas, que suceda esto da oxigeno? No lo creo si bien cuando me llegue a pasar (toco madera) que alguien me sea infiel, primero lo hablaría, no preguntaría porque? pero si hallaría la manera de llegar a aguas tranquilas ya que pienso que esto genera rencores y los rencores son malos aun mas si los tienes en contra de quien tanto llegaste a amar.

Tema difícil!

Dawn A.G. BlackRaven dijo...

Niña Paz...
Me ha cautivado su blog, sobre todo por la profundidad en que tocas temas tan delicados como este. De hecho, el simple detalle con el que cierras, en el que no juzgas, no aconsejas, sino sólo escuchas para brindar apoyo fue lo que más me gusto de este post tan complejo, pero tan real y tangible en la vida cotidiana, cercana, vamos, simplemente con mirar al lado.
Saludos

artguedo dijo...

Hay dos cosas que veo yo aqui, una, que la relación es de dos y si esta falla cada uno tiene su pedazo de responsabilidad, tal vez una mas grande que la otra, eso no me corresponde a mi ni a nadie más sino a los involucrados reconocerlo, y la segunda, y es la más importante, independientemente si deciden o no permanecer juntos lo mejor se puede hacer es perdonar, el perdón no beneficia al ofensor de ninguna manera, el mayor beneficiado es quien suelta la ofenza, se llena de paz y descasa y le permite pensar mejor las cosas y tomar mejores decisiones.

Anónimo dijo...

AMIGA QUE TE PUEDO DECIR.. ESTE TEMA SE ME HACE MUY CONOCIDO, SERA POR TANTA MENTIRA Ó TANTO AMOR QUE ME VOLVIA CIEGA; LAMENTABLEMENTE LA GENTE NUNCA CAMBIA Y CREO QUE TODO LO QUE ME PASO FUE EN EL MOMENTO JUSTO, GRACIAS A AMIGAS COMO TU ESTAS COSAS SE HACEN MAS LIVIANAS. TE QUIERO MUCHO
ATTE. LAS AMIGAS PREPARATORIANAS DEL ESTADO DE OAXACA.