domingo, 20 de abril de 2008

EL SPOT


Fue presentado un spot televisivo en dónde se hace una comparación entre Hitler, Mussolini, Pinochet, Victoriano Huerta y Andrés Manuel López Obrador, hablando de los dictadores y de lo que hoy viven las Cámaras de Diputados y Senadores... El Spot fue patrocinado por la organización "Mejor sociedad, mejor gobierno A.C.", dirigida por Guillermo Velasco Arzac...





Textual una voz en off nos dice: "¿Quiénes clausuran congresos?, en 1933 Adolfo Hitler, en Alemania; 1939 Benito Mussolini en Italia; en 1973, Augusto Pinochet en Chile; en 1913 Victoriano Huerta, fue el último que había clausurado el Congreso en México, ahora, 2008 PRD, PT Y Convergencia han clausurado el congreso ¡¡Nuestra democracia está en peligro, nuestra paz está en riesgo !!!¡¡¡México no merece esto!!!!"... Visualmente se presentan las imágenes de los dictadores con una combinación que llega a la figura de Andrés Manuel, cuando habla de nuestra democracia y paz en riesgo se acompaña con imágenes de la toma de tribunas y las "adelitas" empuñando la mano en calles del centro de la ciudad de México, al final un niño vestido de amarillo, con tenis blancos y agujetas también amarillas está sentado en la banqueta por debajo de la frase México no merece esto...



¿Será esta la forma de confrontar ideas? Aunque es real que la parálisis legislativa es un daño para la imagen del país y la posibilidad de tener una Reforma Energética, también es cierto que el mensaje de la asociación de Velasco Arzac, es violento y con invitación a "cuidar" lo que tenemos porque las cosas se pueden poner peor... (¿eso no es amenaza también?)





En el Códifo Federal de instituciones y procedimientos electorales (el famoso COFIPE), se prohibe a terceros pagar publicidad contra un candidato y un partido... ¿y un privado, contra otro privado?... Porque hasta hoy Andrés López no es candidato, no hay campaña, ni precampañas de nada... Lo cierto es que este Spot en lugar de buscar unidad y capacidad de diálogo polariza, mientras un personaje como AMLO dice no por sistema, el extremo es un particular que lo califica de dictador...



AMLO no es ni Hitler, ni Pinochet, ni Mussolini, ni Victoriano Huerta... Sólo es un ex priísta resentido por no ser hoy el presidente, sí intenta ser un dictador terminará siendo una caricatura (todo lo ganado por la izquierda se está yendo a la basura, muchos no lo quieren aceptar pero el PRD está moribundo, sino es que ya se murió)... Su venganza contra Felipe saldrá muy cara... Y coartar la libertad de expresión aun más...

6 comentarios:

Alberto dijo...

Esta pantomima política recurre a todo lo que les sea posible, en este caso la psicología invertida, ese spot es pagado por algún aliado al PRD y lo ocupa para intentar hacer un “coco wash” al pueblo, queda claro que ese pelele jamás tendrá el tamaño ni las características de personajes de la historia como los que se mencionan en el spot, yo lo calificaría como el pend…mas grande de la historia, que se quedo con las ganas de poder y eso le causo un daño Psicológico-emocional y solo lo podría llegar a comparar con un estupido bufón del castillo de arena mas efímero de la historia también ya que espero le dure muy poco el gustito y la ley pese toda, toda, toda sobre el!

Las adelitas?...ellas ya tienen su lugar en la historia, (no words)

“no hay nada peor que un pend…con poder”

Yo nomás no ponía su caso de spot diario como la familia telerin porque hasta los niños se reirían de el y no se van a la cama.

Pobre sujeto, ya da vergüenza!

Lmc dijo...

Pues bien dicho, ojala mantengan un fuerte punto de vista en los micrófonos, porque uds tienen la credibilidad y tienen un público joven y pensante. Ayúdennos a ayudar a la sociedad! Gracias Are.

alexander dijo...

Entiendo que actuamos a como nos va en la feria, entiendo que cuando se le nego AMLO la oportunidad de ser Presidente municipal monto en berrinche e inicio su odisea que en la actualidad continua, ke lo mueve?...la democracia....no lo creo

tendriamos ke analizar su formacion, su infancia, quienes los influenciaron, el ejemplo de los padres para saber ke lo motia en sus acciones

o lo amamos o lo odiamos, o estamos con el o en contra el... maniqueismo al extremo, peligroso polarizar a la sociedad, peligroso polarizar a una sociedad que desgraciadamente se deja llevar por emociones y no por la razon

el spot es un reflejo de ello si sale de la mano de gente preocupada por la democracia, si sale de la mano que mece la cuna en este pais con intenciones macabras es solo la respuesta del otro polo, como decia lineas atras peligroso polarizar a una sociedad que desgraciadamente se deja llevar por emociones y no por la razon

AMLO no es igual a Hitler, entonces Hitler no es igual a AMLO, pero sin embargo, no podemos escapar de las comparaciones y la verdad, a veces me parecen tan similares sus vidas no porque uno kiera sino por ke desgraciadamente en sus acciones sus caminos se cruzan

Anónimo dijo...

Da tristeza ver a lo que estamos llegando, se está perdiendo la capacidad de discutir, de debatir y todos inexorablemenete caemos en el terreno de las descalificaciones dejando de lado lo importante. La actitud grosera, prepotente y paranoica de AMLO es insultante para las instituciones y para la sociedad en general, pero debemos reconocer que si no se hubiera hecho ese escándalo, la llamada "reforma" energética hubiera pasado sin que nadie se diera cuenta y sin informar a la sociedad que es lo que quieren que pase con el "tesoro" ni quienes serían los beneficiarios de ese jugosísimo negocio (porque a fin de cuentas de eso se trata, de quitarle una tajadota a Hacienda, dirigentes corruptos y líderes sindicales venales para pasar esa riqueza a "empresarios" amigos del grupo de primer nivel político), en ese sentido, se tiene que abonar a la cuenta del señor López Obrador al menos ese mérito. Por el otro lado, los intolerantes de siempre más burros que nada, se ponen a hacer anuncios como el spot de marras que no sigue más que la línea yunquista y avalada por el "historiador" Krauze acerca de los supuestos delirios "caudillistas" de AMLO. Creo que ninguna de las partes tiene la razón absoluta, es una vergüenza lo del Congreso y es una vergüenza lo que hacen los grupos de poder en nuestro país y si a eso le sumamos un poder Ejecutivo debilitado y sin idea solo nos queda preguntar: ¡Y AHORA, ¿QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS?!

Saludos.

JEFENEZA dijo...

AMLO es mas que un lider carismatico es un politico que representa el sentir de mucha gente, podemos o no estar de acuerdo con sus acciones y su manera de pensar y actuar, pero es inegable que representa un sector de la población que ve en el a su lider natural.

por otro lado el congreso no es una tribuna ni un edificio el congreso son los legisladores que pueden hacer sus labores en otro lugar no es obligatorio que sea en una sola sede y para clausurarlo tendrian que estar todos ellos de acuerdo en esa acción, en este momento se cuenta con la cantidad de elementos para hacer una asamblea valida en otro lugar.

Pagar un anuncio de esta naturaleza obedece a un plan para polarizar la situación social de este pais o ciudad, pensemos si verdaderamente este asunto tiene relavancia en los estados.

Lo que la verdad dudo, no deja de ser un asunto que solo tiene importancia para los que vivimos en esta ciudad ya que nos afecta directamente en nuestra vida diaria.

no creo que tenga la menor importancia para un habitante de cualquier playa o pueblo de méxico por la sencilla razon de que es en esta ciudad donde AMLO y los diputados obtienen el impulso mediatico que sus intereses necesitan, de lo contrario estarian bloqueando las plantas y plataformas de pemex para impedir que cualquier extranjero ose poner su pie en ellas.

en cuanto a la comparacion...mmm cualesquiera de los personajes con los que se le hace eran antes que nada en su mayoria militares que contaron con el apoyo de el ejercito y/o grupos de elite de este,quienes son al final de cuenta quienes garantizan por la fuerza la consolidacion de su poder, cosa de la que carece andres manuel, ya que el no tiene ni el control ni el apoyo de este sector.

quien si cuenta con este es el presidente calderon, y espero no intente hacer uso de él para tratar de resolver sus diferencias con un adversario politico que hay que reconocer, cuenta con mucha imaginación y el apoyo de casi la tercera parte de los habitantes de este pais(así nos lo demostro la eleccion presidencial del 2006, la supuesta minoria que voto por él es poco mas del 35% del electorado osea, casi 15 millones de personas contra unos miles mas de calderon, si lo pensamos así no son en absoluto ninguna minoría)

que calderon sea presidente es solo cuestion de unos pocos votos de mas que obtuvo, sigue teniendo en contra muchisima gente y eso es para tomarse en cuenta, no se pueden tomar desiciones en las que tal cantidad de gente no esta de acuerdo, pensemos; que no son solo unos cuantos pelados cerrando calles sin razon, detras de ellos esta muchos posibles partidarios y simpatizantes que exigen un cambio real en las politicas economicas y sociales de este pais y para bien o para mal se tendra que negociar con ellos, para tener un pais mas equitativo en el que todas las voces sean incluidas...Hasta la de AMLO.

Alberto dijo...

Excelente tu comentario Jefeneza solo que opino… “amlito” no puede ni podría ser un líder con ese tamaño de actos y carencia de escrúpulos, cosa indispensable en alguien que aspire a serlo o por lo menos quiera dejar un buen sabor de boca y un agradable recuerdo en la historia de una nación como México, para eso ya existe “huguito chavecito”y su abnegada nación, dicho sea esto con todo respeto para los amigos venezolanos.