sábado, 26 de abril de 2008

¿El Brinco de Cuates?


¿Se puede tener un encuentro sexual nomás de cuates?... Vaya acalorada discusión que desató la pregunta de nuestro Productor Alejandro Alfaro... Cuando nos dimos cuenta ya eramos varios y varias debatiendo el tema y dando nuestras posturas (filosóficas claro!)...


Yo, no puedo, ni podría... mis amigos son eso amigos y con ellos te vas de fiesta, compartes, te diviertes, debates, creces, lloras, en las buenas y en las malas... Los verdaderos amigos son la familia que uno elige...(y uno no se anda metiendo con su familia en eso de la cama), son planos diferentes... Para mi la complicidad de la piel sólo se da con quien amas, admiras y deseas... (U tam)

la mayoría opinamos que eso del "brinco de cuates" (como lo pregunto el Chepe) es un compromiso no escrito y los que eligen tener sexo con sus amigos pueden romper la amistad y dañar la vida sentimental de otras personas, cuando los "amigos cariñosos" tienen pareja...


El llamado Free, amigovios, amigos con derechos, "andamos pero no somos", "el emergente",se convierte en una oportunidad para que hombres y mujeres se conozcan y establezcan relaciones afectivas más perdurables, peroooo, cuando alguna de las partes o los dos tienen pareja o una amistad sólida, un momento de calentura puede darle al traste a todo...


Conozco a una pareja que después de tres años de casados establecieron un código en el que la infidelidad está permitida, ella dice "ahhh sólo es asunto carnal"... él dice "mientras tengas claro que amas a alguien y te diviertes con otro alguien, las cosas están claras"... (cada quien su vida y sus costumbres)...


Ellos dicen ser felices... y se cuentan todas y cada una de sus aventurillas... Se los he dicho, al final alguno saldrá lastimado o infectado, por aquello de los cientos de bichos y bacterias que andan por algunos cuerpos...


¿Tu aceptarías el brinco de cuates?... Yo paso sin ver... Y los que sí, explíquenme por qué...

7 comentarios:

Dawn A.G. BlackRaven dijo...

Da gusto saber que de una simple curiosidad de alguien se generó una interesante polémica...

Si, ya sé no es un tópico fácil y de hecho no es una cuestión que todo mundo pueda asimilar, pero es algo mucho más frecuente que lo que muchos se imaginan.

He de confesar que me ganaste el post en tu blog sobre el tema... porque sí, tengo curiosidad por ver que opina la gente al respecto. No dudo habrá respuestas encontradas y creo que eso es lo interesante de esto. No es un tema fácil, pero al ser una realidad merece ser argumentada.
Saluditos

Alberto dijo...

Ole!!! Vaya tema! Pues creo que es cuestión de analizarlo por muchos aspectos, todos personales porque si nos apegamos a los criterios de la sociedad, religiosos, de educación, de moral y etc. Queda claro que el “free” no es mas que una aventura y algo prohibido, pero también hay que tomar en cuenta que si bien el hombre y la mujer somos seres vivos infieles por natura no es correcto andar haciendo “cositas” con los amigos nomás porque tienes el instinto a tope, donde queda el verdadero aprecio? Donde queda el respeto que le puedes guardar a una buena amiga? O que por un calenton nos quedamos sin amigos? No, no, no, no me voy a poner de puritano, pero creo que crecí en una época donde me dieron buena educación, buena moral como para no andarme “chutando” a mis amigas. En alguna ocasión en una borrachera sucedió eso de que ya casi con una amiga y al negarme a entrar en el juego del “brinco de cuates” se soltó a divulgar que yo no había querido y que a lo mejor era gay jaja que recuerdos!

También queda en mi memoria en día que el “dark side” me gano, la hermana de uno de mis cuates, teníamos unos…no se…ya no recuerdo…(época preparatoriana) nos dimos unos “kilos” y etc… y nos cacharon! Ese día me di cuenta que andar en esos pasos era peligroso, perdí, a mis cuates quede en ridículo…de mis “frees” no hablare, no es tema, pero eso si…nunca con una amiga!

Lmc dijo...

Yo si lo acepto, AMIGA Arelita =)

Anónimo dijo...

Hola Areli:

Mi nombre es Roberto García y vivi en Yucatán. Aunque hace tiempo que escucho la primera de Panorama, que por cierto nos proporciona a mi y a muchos mexicanos una excelente opción para aminorar las presiones matutinas, hace apenas un par de días que descubri tu blog, que me dio oportunidad para conocer tu rostro y el de el Pollo. A Iñaki y Cacho ya los había visto en un espectacular en mi última visita al DF.
Leí con interés tu opinion sobre los jóvenes muertos en Ecuador, y los ataques verbales de algún retrasado mental, llenos de insultos e intolerancia típicos de mucha dela gente que apoya algunos "movimientos sociales" como el EZLN y las FARC.
Y no es que esté en contra de la gente que apoya al Sub Marcos y a terroristas, estoy en contra de su falta de criterio y su intolerancia hacia los periodistas que no piensan como ellos.
Y si me animé a escribir este comentario es por que el año pasado comprobé las características antes mencionadas de dicha gente.
Yo vivo en Mérida y soy periodista de un periódico local. En marzo de 2007 me tocó cubrir algunas marchas que algunas personas hicieron contra la visita de George Bush a Yucatán.
Para empezar me dio mucho coraje que varios de los manifestantes estaban "valientemente" cubiertos de la cara con camisetas, pañuelos y pasamontañas, "para evitar represalias", según ellos mismos decían. A mi me parece que se escudan en el anonimato para cometer actos vandálicos.
El 13 de marzo FUI TESTIGO de como varios de estos "revolucionarios" lapidaron y causaron destrozos en el Palacio Municipal de Mérida, y muchos de ellos fueron detenidos.
Antes de eso, los mismos encapuchados intentaron quitarle la cámara a un fotografo compañero mío, por que piensan que el medio donde laboramos es de "derecha".
Si bien es cierto que la policía detuvo a gente que no tenía nada que ver con los destrozos, muchos de los vándalos si fueron detenidos. En los días posteriores recibimos al menos dos marchas frente al periódico, de los familiares y amigos de gente que YO VI CAUSAR DESTROZOS Y AGREDIR A LA PRENSA, diciendo que había represión policíaca y que los arrestados eran sólo estudiantes. ¿Suena familiar? A mi si. No aseguro que los estudiantes mexicanos muertos en sudamerica fueran guerrilleros, pero coincido contigo en que en todo el asunto hay algo extraño. En una entrevista oi al padre de uno de ellos decir que su hijo era sólo un estudiante, lo que me remitió de inmediato a lo que me tocó vivir aquí en Mérida. Como muchos tipos de esas corrientes, el anonimo que tan valientemente te insulta, da muestras de intolerancia y cerrazón, que como ya dije, parecen ser requisitos para militar en sus filas. Para ellos, al igual que cierto político tabasqueño canoso que anda por ahí, todos los medios están vendidos y son una porquería, excepto los que están de su lado. No hagas caso mi estimada Areli, sigue informando así con tu bella voz.

Unknown dijo...

Polémico pero interesante, yo también recibí una excelente educción por parte de mis padres me dieron estudios hasta el nivel licenciatura, creo en un dios, y nunca vi promiscuidad en mi casa pero como bien dice Alberto somos infieles por naturaleza y si existe la oportunidad de comer taco ajeno lo más seguro es que aproveche la ocasión, no es algo de lo cual me sienta orgulloso pero tengo que reconocer que si lo haría. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola Areli, antes de comenzar quiero decirte que te escucho en Panorama hace un año, y he tenido la suerte de escucharlo cuando esta tu, en la mañana, ultimamente en las noches (¿a que hora duermes?)y hasta los sabados por la mañana, lo cual es muy agradable. Esta interesante la polemica pero te voy a compartir algo relacionado. Hace algun tiempo, durante la universidad me ocurrio, un buen dia una compañera me reto a que no me iba a un hotel con ella, y por el hecho de no dejarme ganar me fui con ella, durante el camino lo pensamos demasiado, que si los preservativos, que donde, que pasaría??, muchas cosas pasaron por nuestras mentes. Al final, paso lo que tenia que ser y pues a la fecha no tuve ningun problema con esta niña, me siguio hablando y seguimos siendo cuates, sin broncas. Yo considero que en la actualidad es una cuestion muy recurrente entre las personas, a veces estas solo y tu amiga tambien y simplemente se da, no se si aqui se compruebe la teoria que la amistad entre sexos opuestos es por atracción fisica, no lo se pero lo que si, es que hay que tener bien claro lo que realmente quieres con cada persona. Eso si te aclaro que ni ella ni yo teniamos algún compromiso, por lo que no me creo ningun cargo de conciencia. No se que opinen los demas, pero creo que cuando llegas a conocer ciertas cuetiones de la vida, como el sexo, con alguien con quien existe confianza, es mas comodo y hasta divertido, como para poderlo compartir =).
Pero desafortunadamente, en la actualidad se dan este tipo de practicas, con las cuales los compromisos cada vez son menores, pero te tienes que adaptar al ritmo de la vida de esta "la nueva sociedad mexicana".

artguedo dijo...

Que tal, no soy muy dado a participar n blogs, pero este me ha parecido muy bueno e interesante. Mi primer participación fué por el tema de los chavos muertos en Ecuador, pero bueno, ese tema, que en lo personal me sigue afectando, ya quedó atrás.

Yo tengo la fortuna de ver mi vida transformada por Cristo, en mi antigua vida seguramente si hubiera dado ese brinco de Cuate a amigovio o cualquier otro de los adjetivos que enumeraste :P, pero ahora no lo haría, y no porque algo o alguien me lo prohiba sino porque esa necesidad de "algo" ya la logré cubrir.

Seguramente muchos de tus lectores y radioescuchas puedan pensar que el ser cristiano es ser limitado, pero nada de eso, nadie nos limita a nada, de hecho la misma bliblia lo dice en 1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. y de hecho lo reafirma en 1 Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Yo creo que este tema es muy personal y de ninguna manera yo me atrevería a decir si está bien o no el dar el brinco, como lo dije antes, seguramente yo lo hubiese hecho y eso no me haria mejor o peor persona.

Lo que si les puedo recomendar es que cuiden su corazón y el de sus amigos, porque como bien dijiste al final alguien saldrá lastimado y esas son de las heridas más difíciles de sanar.