viernes, 28 de marzo de 2008

No son Héroes...






Poco a poco se ha ido desenredando la madeja sobre el ataque de Fuerzas colombianas a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano; a quienes pensamos que son guerrilleros los mexicanos muertos y la herida, Lucía Morett , se nos ha tachado de locos, irresponsables y poco sensibles ... No es una idea del otro mundo, se ha comprobado la participación de simpatizantes extranjeros en filas de las FARC, No soy irresponsable porque doy una opinión a partir de investigaciones, lecturas, entrevistas y sentido común... Lamento profundamente el dolor que viven esas cuatro familias quienes tuvieron que reconocer los despojos de sus hijos... Esa parte se respeta y se siente... Sin embargo, no se puede esconder la verdad creando una cortina de humo para desviar el tema de las explicaciones y hacer de ellos unos mártires que necesitan reconocimiento y aplauso...




No son héroes... Son víctimas de las circunstancias y de la mala estrategia trazada en ese campamento... Lucía Morett sabe más de lo que dice, y seguramente en una computadora, en un armario, en una libreta, en un celular o en un mail tiene datos que puedan revelar la verdad de su presencia en ese campamento... Hoy, el gobierno de Colombia rechazó el pago de indemnizaciones a la familia de Lucía y la de los otros mexicanos que desafortunadamente murieron en este ataque... Textual, el gobierno de Colombia advirtió que no podía pagar sin tener la certeza de lo que estos "chicos" hacían ahí...


El asesor Presidencial de Colombia, José Obdulio Gaviria aseguró que todos en ese campamento eran terroristas y no angelitos... Todos sabían con quienes estaban... ¿Lucía era rehen?... No, de haberlo sido, lo habría dicho de inmediato, además su historial de activista la delata (atenco, los acuerdos de San Andrés y el apoyo al EPR)Hoy esta joven debe reinventarse y hablar con la verdad, hoy, ella sí tiene oportunidad...

5 comentarios:

Alberto dijo...

No! Definitivamente no lo son…y me enfada ya ver que intenten colocarlos así, no me he empapado de todo el seguimiento que se le ha dado al caso pero si estoy “muuy molesto” de que se hable como una injusticia todo lo que les paso, lo que ellos mismos fueron a buscar y que sabían que corrían ese riesgo por eso espero que la verdad salga flote y se haga el debido juicio al caso.

Por el momento no me agrada la idea de que los muestren como mártires y héroes, se imaginan? Cuanta gente ha pasado desapercibida en verdaderas batallas y caen como verdaderos héroes y quedan como verdaderos héroes anónimos, eso…si es injusto!

Un héroe no busca pretextos!

Anónimo dijo...

HOLA ARELY: TE FELICITO POR TU BLOG, REALMENTE ES INTERESANTE ENCONTRAR UN PUNTO DIFERENTE Y LLENO DE SENTIDO COMUN...
FELICIDADES POR ELLO
RICARDO VALDIVIEZO

Anónimo dijo...

Hola hola amiwina! que tal espero estes bien!!

Estoy completamente de acuerdo contigo, desafortunadamente en nuestro pais somos muy paternalistas y protegemos y escondemos la verdad, pero es muy desagradable ver como quieren vender la idea de que esos "jovenes" de mayoria de edad fueron victimas, cuando ellos sabian donde estaban parados, es muy difernte que estubiesen en un parque de diversiones y fuesen atacados!! Espero que los medios dejen a un lado ese sensasionalismo y que los padres de esos "jovenes" a pesar de su dolor tomen responsabilidad de las actitudes y decisiones que tomaron sus hijos!!

que estes bien, saludos!!!

Atte Oskar

the sealseeall dijo...

el otro dia me atrevi a comparar este evento con aquel famoso caso del "Clan Trevi-Andrade". en aquel entonces, los padres de las niñas secuestradas por el famoso duo, lloraron en todos los medios pidiendo justicia para sus pobres hijaas victimas de tan cruel abuso, pero (ja! los peros me encantan) como demonios los padres no sabian en manos de quien entregaban a sus hijas y como despues de determinado tiempo no hicieron nada por contactarlas, saber de ellas y recuperarlas??
asi, ahora resulta que estos muchachitos universitarios se meten en campamentos de una guerrilla mundialmente famosa por sus actividades violentas y delictivas, son victimas de un ataque militar del colombia y todo el mundo cree que se encontraban de escursion en un campamento de verano. acaso los padres de estos muchachos realmente no sabian ni donde o en que situaciones estaban sus hijos?

Anónimo dijo...

Para los mas optimistas:

Le infidelidad no te da oxígeno!
La infidelidad es gas lacrimógeno directo al corazón, sólo que, en vez de cegarte te abre los ojos.

Syl*
http://www.bglobal.com.mx