viernes, 5 de junio de 2009

A UN MES... ¿ANULAR ES TAMBIÉN PARTICPAR?



Falta un mes, y sigo pensando ¿ anular o no mi voto?... Llevo días recogiendo toda la publicidad que me encuentro tirada en la calle; la que me llega por mail, la que aparece en internet, la que veo en los espectaculares cuando recorro Periférico o Río San Joaquín... La que me llega al buzón enviada cuidadosamente a través del servicio postal mexicano; debo confesar que estoy hasta la madre de tanta basura electoral que entra por mis ojos, oídos y hasta piel... Anuncios, cortes y rostros de partidos y políticos que a través de la pantalla, la radio o las fotos me huelen a naftalina...

La mayoría estamos decepcionados, nos sentimos indefensos y olvidados... Estamos cansados de oír propuestas magnas y en resultados ver "cacahuates"...
Organizaciones sociales lanzan afrenta contra partidos y piden anular el voto... Y sí, puede ser una forma de demostrar nuestro descontento de su forma de cómo ejercen el poder y de exigir que no sólo se acuerden de nosotros cuando quieren votos...


¿Anular es participar?, Yo creo que sí... Aunque no creo que sea la más eficaz...
De alguna forma hay que sacudir a los politicos y partidos de nuestro descontento; de salir ese 5 de julio sumar un 100 por ciento de participación y como mensaje decirles que ningún partido, ninguna propuesta, ningún rostro nos llena para votar por ellos...

¿Anular atenta contra la democracia?, ante la posiblidad de salir a anular el voto los partídos y políticos se dicen preocupados; habría que legislar para darle al voto nulo la opción de manifestarnos, sancionar a partidos y políicos, y yendo más lejos de anular elecciones y perder registros... Así, tendrían que trabajar en promesas, cumplirlas y buscar el voto legítimo...
El asunto es salir, es combatir el abstenionismo y demostrar que sí queremos participar, sólo que no hay opciones reales... Lo importante es participar, ¿cómo? usted decide... Hay que plantear por quién votar, y no para qué...Lo peor es la apatía... Después no se pregunte porque están los que están en el poder, cuando son pocos, muy pocos los que opinarán el 5 de julio...

No hay comentarios: