martes, 2 de junio de 2009

LAS CAMPAÑAS


AAAaaaarrancan!!!!!!!!!! Después de la influenza no hay nada tan temido como las campañas políticas...
Y es que no hay a cual irle...
Que tal la campaña de los supuestos expertos y la corredora veloz que encontró una mejor ruta para obtener dinero, o cómo ve al señor que se cambia de partido como de calzones; o el que promete seguridad o se va, o los que en una cocina nos dicen que así, sí gana la gente; o los que creen en la muerte de los dinosaurios; o que tal los funcionarios que dicen apoyar al presidente y se andan juntando con los "malosos"... O los que prometen comprar medicinas cuando no haya en el seguro social, o los que dicen si al "churro" para salvarnos de la violencia del narco... O aquellos que sienten la reencarnación de Miguel Hidalgo...

Quieren ganar a como dé lugar, ahora nos volverán a prometer las perlas de la virgen y cueste lo que cueste intentarán convencernos que son la mejor opción para representarnos...

¿De verdad quieren representarnos?, ¿Su interés es social?, ¿Han vivido la inseguridad, pobreza y desempleo como cualquier otro mexicano?; ¿ De verdad quieren nuestro bienestar?...

Nos están invitando a votar el 5 de julio, nos están pidiendo, no, perdón corrijo nos están suplicando participar y decidir por "el mejor candidato"...

Y sabe que no se trata de partidos políticos, de colores o personajes, se trata de la clase política mexicana, casi todos son iguales y se deben a sus partidos, a sus padrinos y por supuesto a sus abultados bolsillos...

¿Por quien voy a votar?, aun no lo sé, he estado viendo todas las propuestas y nada, hasta hoy nada me ha convencido de tal manera que el 5 de julio me sacuda de la cama y me impulse a votar... Como yo muchos están hasta el gorro de campañas, promesas y basura electoral... En hechos estamos igual y no por ser pesimista pero en momentos peor...

Usted decide, se lleva su boleta, la anula, la rompe, la moja o vota... De todas estas opciones el voto tendría que ser la mejor opción, sólo que ¿cuál?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Areli, tengo 54 y has descrito mi sentir, nunca como hoy me siento con la misma duda, es bueno votar (por el que creo que es el menos malo)? o mejor no voto, lo anulo?, que tristesa que no hay una verdadera opcion......
Saludos
Silvestre Mendez (tu admirador numero 1)

eduardo gonzalez dijo...

Areli

que gusto poder escribrte. soy fan del noticiero de la mañana, no sabia de tu blog, todas las mañanas sintoniso y siempre me ha llamado la atencion tu voz, pero hoy leyendo tu blog, compruebo que ademas de profesional eres una mujer guapa y muy inteligente, Te felicito y deseo que tengas mayores exitos. el medio periodistico es complicado y tu has sufrido para llegar hasto donde estas y se que la vida te aguarda mayores y mejores oportunidades. Suerte, un abrazo.Me llamo Eduardo Gonzalez, de Morelia Mich.
edgo28@hotmail.com