domingo, 16 de marzo de 2008

Se quedaron "chin-chu-viaje"




No se pudo... Pese a que México le ganó 5 goles a uno a Haití, no fue suficiente para calificar a la siguiente ronda y buscar un boleto para los juegos olímpicos... En la era Hugo Sánchez, no ganarón la Copa de Oro, no irán a la copa Confederaciones y ahora, tampoco habrá futbol mexicano en China... Me encanta el futbol, desde niña soy aficionada a las chivas del Guadalajara, veo todo el futbol que pueda de cualquier lugar del planeta en dónde un balón junte a 22 hombres y mujeres para meter goles, y desde siempre he escuchado la misma canción cuando se trata del TRI, "México, el ya merito", "jugaron bien pero no les alcanzo", "jugaron como nunca... y perdieron como siempre".... Hay que ver las cosas en su justa dimensión, sólo es un partido de futbol, sólo es deporte; nadie morirá, no se pagará la deuda externa, no parará la violencia, ni cambiará la vida de usted y la mía, pero no deja de dar coraje; y menos en este partido, tenían todo para hacer esos 6 goles y seguir camino a China, tienen equipo, futbol, fuerza, empeño y un director técnico de renombre, aunque claramente no tienen mentalidad ganadora, no pueden controlar los nervios a la hora buena, no definen, no terminan; lo que más me enoja es que alrededor de Hugo, de esa selección que usted y yo vimos fallar y fallar, se encuentra mucha gente que hace su trabajo, que tiene ganas de cambiar al futbol mexicano y su percepción, entre ellas mi hermana, usted no está para saberlo, pero ella trabaja en selecciones nacionales y desde dentro vive y sufre lo que pasa tras un balón; trabaja 10 horas diarias, se traslada en tres y media y aun así sigue creyendo que el futbol cambiará ... Hoy le echamos la culpa a Hugo, a sus promesas que no se comprometen ( por aquello de sus conceptos), a un Santiago Fernández que no se cansó de fallar, a un Landín que no entendío que eran un equipo, a Villaluz que falló un penal; lo cierto es que todos en su proporción son responsables del gran fracaso ... ¿se imagina si en la banca hubiera estado Lavolpe y no Hugo?... Hugo lo hubiera destrozado, insultado y hasta retado a dejar la selección... Yo que Hugo y muchos directivos renunciaba... Por respeto a una afición que no se merece tantas fallas... Total es futbol...

3 comentarios:

Alberto dijo...

Amo y respeto a este país! a nuestra gente, cuando juegan nuestras selecciones “me pongo la verde” casi por slogan como todo lo que rodea el espectáculo del fútbol…que por cierto no es de mi total agrado, se ha convertido en un deporte-espectáculo (casi teatral por eso de las patadas y como se retuercen de manera taaan falsa y exagerada) y claro desde siempre ha sido un gran negocio; sabemos bien que la raza mestiza a la que pertenecemos la gran mayoría no esta privilegiada con los mejores atributos físicos como para desempeñarse a los mejores niveles en los deportes de alto rendimiento y competitividad y menos en el fútbol ya que además se carece de talento creativo y si a todo esto le agregamos la mentalidad mediocre y conformista que ya se ha vuelto promedio en casi todos los seleccionados que empiezan a perder el piso los resultados: SON ESTOS, el de hoy.

Aquí es fácil que destaquen personajes como el tal “temoc” que aprenden de la mala vida y las carencias, aprenden a valorar las oportunidades y sacan el coraje, que tal chavitos seleccionados que fueron campeones del mundo? Ya empiezo a creer que fue circunstancial.

Bien dices Areli SOLO ES FUTBOL nada mas que en México y en los mexicanos el fútbol empieza a ejercer ese efecto brujo de llegar a ser casi una religión y muchas familias comen, viven y respiran fútbol! Los fines de semana, es fácil ver a miles de chavitos ataviados de multicolores uniformes de sus equipos favoritos y percibir que tienen una gran admiración, esperanza e ilusiones de llegar a ser los mejores futbolistas…se me viene a la mente el tan llevado y traído video de youtube donde un “chiqui fan” de los pumas dice el famoso “no sirven para nada” solo imaginen…el fútbol dándoles esos ridículos ejemplos como el de hoy? Una vez mas…un ya merito!
Que nivel de frustración para esos fieles seguidores!


Hugo Sánchez… El mejor jugador mexicano en la historia sin duda!
Motivador? Mucho! pues alcanzo muy altos vuelos con esa actitud.
Director técnico? Cri cri---cri cri


Les dejo un saludo y un comentario un poco sarcástico…

“Las selecciones nacionales y el fútbol mexicano en general no serán una cantera llena de talentos acotarles o un centro de capacitación burocrática por aquello de ganar bien y no hacer nada?”

Lmc dijo...

Arelita!! Hola jovenaza periodista!! Pues si, es un hecho que no debemos sentirnos derrotados, los perdedores son solo ellos!! A mi me dió gusto la derrota, porque no tiene caso ir a hacer verguenzas a un torneo decente. Además, que rayos tiene que hacer el futbol en medio de competencias atléticas tan "artísticas" como los clavados, carreras, lanzamientos, etc? Maldito dinero!! El futbol es para el populacho! las olimpiadas son de respeto. Que bueno que perdieron, y todo es culpa de la mediocre liga, sus directivos y la afición unineuronal.

Seahawk Azul dijo...

Bueno, ha pasado algo de tiempo y con la cabeza más fría hago cuentas cual ingeniero que soy, de los 5 goles que le metieron a Haití si los hubieran repartido en los tres juegos, hubieran quedado de la siguiente forma:
1 más a Canadá 2-1 Mex
2 más a Guatemala 3-2 Mex y
2 a Haití 2-1 Mex
México hubiese calificado como 1er lugar de grupo sin sufrir. Pero,¿ porqué esperar al último juego?
Mala planeación por parte del técnico.

¿Que se vaya? Si por mi fuese, ni siquiera hubiera llegado, él siempre ha manifestado que su sueño, después de jugar, es dirigir al Real Madrid, la selección para Hugo es (era) solo un escalón que al parecer se le rompió (Como a mi cuando me rompí el talón de Aquiles).

Los resultados de Hugo son la consecuencia del adefecio que tenemos por torneo, idioteces como torneos cortos, 5 extranjeros por equipo, dos liguillas, interliga, 1a División y 1a "A", porcentaje para decenso... todo viene desde la FMF que a estas alturas se maneja como el PRD.

Casi todo en los gringos es criticable, pero de que saben como administrar el deporte profesional... vaya que lo hacen bien en todos los aspectos, basta con mirar la NFL y el deporte más bello que hay: el Foot Ball Americano, complicado para aquellos que no entienden que si hay tantas reglas es para evitar dejar las jugadas "A criterio del árbitro", entre muchas otras cosas... los llamados "Dueños del balón" debería voltear a ligas como ésas y aprender, Sres. vender no está peleado con ganar, por el contrario, el equipo que más gana es el que más vende, creánme.

Con todo y eso me sigo frustrando cada fin de semana con el Cruz Azul y cada mes con la "Secreción Nacional", porque el deporte en sí me gusta y que vivan mis Seattle Seahawks (Creo que soy el unico mexicano fan de ese equipazo).