martes, 13 de noviembre de 2007

¿Quiénes son más Chismosos, ellos o ellas?


El chisme, sal y pimienta de las conversaciones más exquisitas... No respeta edad, signo del zodiáco, cartera, religión, preferencia sexual o peso; todos en algún momento de nuestra vida hemos caído en manos, mejor dicho, en lenguas poco amigables y sutiles... ¿Quiénes son peores los hombres o las mujeres?... Para mí ambos... hombres y mujeres por igual utilizan esta forma de comunicación, que si bien no es la más sana, para informarse, compartir, divertirse o quiza hasta para cubrir alguna carencia afectiva... El chisme se convierte en una herramienta para entablar conversaciones, fortalecer amistades y lamentablemente para destruirle la vida o por lo menos fastidiársela cuando hablamos de ella..."fíjate que lo vi saliendo de un hotel con una jovencita... ahh seguro va a perder el trabajo... uyyyy que fácil consiguió el trabajo seguro hizo algo más, a mi me contaron que... esa chava ya estuvo conmigo... seguro es gay"... temas sobra, frases faltan, pero lo cierto es que no podemos escapar al chisme, aunque sí podemos usarlo sin que le marque la vida a alguien más... ¿se vale?... sí, siempre y cuando el chismoso o chismosa se aguante, porque hoy se ríe y habla del prójimo, pero mañana puede ser el blanco de la banda viperina...

1 comentario:

Unknown dijo...

para mí ambos somos igual de "chismosos". creo que una cosa es comunicar lo que te han comunicado, que no tiene nada de malo a menos que haya sido confidencial (lo cual ya no sería un chisme, sino una traición o infidelidad a quien te lo contó); y otra cosa muy diferente es agregar de tu cosecha a los que te contaron y pasar ese mensaje... muy reprobable. lo cierto es que esto nunca acaba, cambias de escuela, trabajo o circulo social y no te salvas.

saludos areli, saludos mauryleth... a ver cuando nos juntamos como en los viejos, muy viejos tiempos (si, tambien leí tu blog de los 30 y todos andamos por ahí... pero a mi me falta más que a tí para llegar... jajaja).